Direccionalidad

NIVEL: 4-5 años

CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Direccionalidad

OBJETIVO: Reconocer la direccionalidad de los objetos igual que un modelo dado.

MODO DE USO:

El tema está distribuido en un libro con una actividad por hoja. Esta estructura presenta un listado de las actividades en el lateral izquierdo, a modo de índice. Pulsando sobre cualquiera de ellas, se despliega en la parte derecha de la pantalla.

El libro se compone de siete applets, numerados en orden creciente de dificultad. En estas actividades se trabaja en un primer momento con imágenes y posteriormente con números y letras.

Direccionalidad-1: Con arreglo al modelo dado, rodear el objeto que tiene la misma dirección. Para ello utilizamos la herramienta del lápiz.

Imagen1

Direccionalidad-2: Seleccionar las mariquitas que se encuentran en la dirección que indica la flecha y arrastrarlas hasta el cuadrado. Cada vez que se reinicia la actividad, cambia la flecha aleatoriamente.

Imagen2

Direccionalidad-3: Se trata de una actividad, con la misma mecánica que la número 1. Pero en este caso, en lugar de imágenes, se trata de números y letras que cuando reiniciamos la actividad cambian su direccionalidad de manera aleatoria. Se debe elegir la que es igual al modelo rodeándolo con la herramienta del lápiz.

Imagen3

Direccionalidad-4: En este caso aparece el número 2 como modelo dentro de un cuadrado rojo. Cada vez que reiniciamos la actividad, nos aparece con una direccionalidad diferente (unas veces bien escrito, otras veces en espejo, otras veces hacia abajo, etc) La actividad consiste en encontrar todas aquellas imágenes iguales al modelo y pinchar sobre ellas para seleccionarlas.

Imagen4

Direccionalidad-5: Se trata de una actividad muy similar a la anterior, pero en este caso apareciendo como modelo el número 5 en distintas posiciones. La actividad consiste en encontrar todas aquellas imágenes iguales al modelo y pinchar sobre ellas para seleccionarlas.

Imagen5

Direccionalidad-6: En esta actividad se deben encontrar todas aquellas imágenes iguales al modelo y pinchar sobre ellas para seleccionarlas. En este caso la direccionalidad es muy importante ya que un mismo símbolo en distinta posición da lugar a cuatro letras diferentes: p, b, d y q.

Imagen6

Direccionalidad-7: Se trata de una actividad muy similar a la 4 y la 5, pero en este caso apareciendo como modelo el número 1 en distintas posiciones. La actividad consiste en encontrar todas aquellas imágenes iguales al modelo y pinchar sobre ellas para seleccionarlas.

Imagen7

RESPUESTA AUTOMÁTICA: No.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s