Repartiendo tomates

NIVEL: 5 años

CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Operaciones. Introducción a la división

OBJETIVO: Repartir los tomates en los carros y ver los que sobran.

MODO DE USO:

Se trata de repartir los tomates sacando tantos carros como hagan falta según el número que se indica. Después se anota el número de tomates que sobran
Es una iniciación a la división.Se puede hacer de forma directa: primero se reparte y se cuenta lo que queda sin repartir o al revés: se predice lo que va a sobrar y se agrupa en carros. Con el lápiz también se puede escribir la división con caja.

El desarrollo de la actividad es el siguiente:

Aparecen varios tomates (cuyo número cambia cada vez que reiniciamos la actividad), y un carrito de la compra. Podemos hacer que haya más carritos de la compra si pinchamos sobre la imagen del carrito y arrastramos. De esta forma podemos complicar la actividad.

En el enunciado de la actividad nos aparece el número de tomates que debemos colocar en cada carrito, una vez que se tiene el número de carritos deseado, únicamente hay que arrastrar el número de tomates que se indica dentro de cada carro.

Por último debemos escribir cuántos tomates nos han sobrado. Para ello debemos pinchar en el dibujo del lapicero y escribir dentro del recuadro.

RESPUESTA AUTOMÁTICA: No.

Para acceder a la actividad, pinchar sobre la imagen

repartiendotomates

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