Laberinto

NIVEL: 3, 4 y 5 años

CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Orientación espacial, numeración.

OBJETIVO: Encontrar el camino que lleva al dragón. A lo largo del recorrido el caballero se encuentra con caramelos de distintos colores que permiten contar por colores o de forma general.

laberinto

MODO DE USO:

Con el lápiz de la barra de herramientas se va señalando el camino que debe de recorrer el caballero para llegar al dragón. De la posición del caballero parten tres caminos de los cuales solo uno llega al destino. En cada uno de los caminos aparecen caramelos, que van cambiando cada vez que se reinicia la actividad. Con ellos se les pueden plantear a los niños preguntas como:

¿Cuántos caramelos se encuentra el caballero en su camino hasta el dragón? Y de ellos, ¿cuántos son de un color determinado?

¿En qué camino hay más caramelos? ¿Y de un determinado color?

Busca un camino que no tenga caramelos de color rojo, por ejemplo.

Cuenta con las instrucciones en pictogramas de ARAASAC

RESPUESTA AUTOMÁTICA: No

Para acceder a la actividad, pinchar sobre la imagen

EJEMPLO DE USO EN CLASE:

El vídeo muestra el uso de esta actividad con alumnos.

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