Entre el planeta y la nave

NIVEL: 1º Ed. Primaria, 3 años, 4 años y 5 años

CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Orientación espacial (delante, detrás, alrededor…) Recuentos

OBJETIVO: Colocar los astronautas en posiciones relativas al planeta y la nave. Contarlos

MODO DE USO:

Se trata de una actividad muy abierta, orientada a trabajar conceptos espaciales. El profesor debe diseñar su propio uso, en función de los conceptos que quiera resaltar (delante de la luna, detrás de la nave, alrededor de la luna, entre la luna y la nave, repartos de astronautas en diferentes posiciones etc…) Técnicamente, basta con arrastrar a los astronautas.

De la misma forma, se pueden introducir operaciones de forma que; por ejemplo, haya que arrastrar dos astronautas más de los que hay en la nave y calcular cuantos quedan (o quitarlos), iniciando a los alumnos en las operaciones de suma y resta.

Se puede usar en Primaria si se plantean actividades de repartos o situaciones en las que se trabaje el concepto de doble o mitad.

RESPUESTA AUTOMÁTICA: No

Para acceder a la actividad, pinchar sobre la imagen

entreelplanetaylanave

EJEMPLOS DE USO EN EL AULA:
Este primer vídeo muestra el uso en un grupo-clase completo.


Este segundo vídeo muestra el uso de esta actividad con una metodología diferente: el alumno, en este caso con necesidades educativas especiales, maneja la actividad sobre un tablet, con la ayuda de la profesora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s