Pesado – ligero

NIVEL: 4 años, 5 años

CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Comparación. Medidas comparativas.

OBJETIVO: Clasificar los objetos según sean pesados o ligeros.

MODO DE USO:

En la pantalla aparecen varios objetos y un ancla como símbolo de pesado, y un globo aerostático como símbolo de ligero. Hay que arrastrar los objetos hasta los cuadrados vinculados, según sean pesados o ligeros. Una vez hecho correctamente, el ancla baja y el globo sube, ambos hasta desaparecer. No es necesario que los objetos lleven un orden determinado dentro de los cuadrados: se pueden colocar como se quiera.

Con la herramienta de lápiz se puede establecer un orden entre los objetos pesados (de más a menos o al revés) y entre los ligeros (del mismo modo).

RESPUESTA AUTOMÁTICA: Sí. El ancla y el globo se desplazan hasta desaparecer, en el caso de realizarse la actividad correctamente.

Para acceder a la actividad, pinchar sobre la imagen

pesadoligero

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Publicado el 19 junio, 2014 en Clasificaciones, Medida y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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