Espantapájaros

NIVEL: 4 años

CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Figuras geométricas. Formas y tamaños.

OBJETIVO: Construir un espantapájaros a partir de las formas geométricas planas dadas.

MODO DE USO:

A partir de formas geométricas dadas, los alumnos deberán construir un espantapájaros a su gusto. Pueden cambiar la forma y el tamaño de los triángulos, estirando de sus vértices. También se puede variar el diámetro del círculo estirando desde el centro del mismo.

Para desplazar los triángulos, deben cogerse del centro y arrastrar, sino solo cambia su forma, pero no los podemos desplazar. En cambio para arrastrar el círculo, lo debemos hacer desde un lado, pues si
pinchamos en su centro cambiará de tamaño pero no lo podremos mover.
Podemos cambiar los colores de las figuras dándole al botón “color” del margen inferior derecho.

RESPUESTA AUTOMÁTICA: No

Para acceder a la actividad, pinchar sobre la imagen

espantaplano espantaplano2

EJEMPLO DE USO EN EL AULA:

El vídeo muestra el uso de esta actividad en una clase en inglés, pese a que el material no contiene ninguna traducción. Se aprovecha para trabajar las partes del cuerpo en este idioma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s