Astronauta a la nave

NIVEL: 3 años y 4 años

CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Orientación: Itinerarios en un plano

OBJETIVO: Llevar el astronauta a la nave sorteando los planetas por diversos itinerarios.

MODO DE USO:

Se deben de buscar caminos alternativos para llegar a un mismo punto: la nave espacial. Además podemos mover la nave o el astronauta de lugar para realizar la actividad de nuevo, teniendo que buscar otros itinerarios diferentes.

Se activa y desactiva el rastro del astronauta pinchando en la pestaña, con lo que si queremos mover al astronauta para que empiece en otro lugar, primero le desactivaremos el rastro y una vez lo tengamos colocado donde queremos, lo volveremos a activar pinchando en esta misma pestaña.

Para usarlo en 4 años se pueden indicar de forma verbal los movimientos que deben hacer con el astronauta. Por ejemplo: “Mueve dos a la derecha y uno hacia abajo. Después…

RESPUESTA AUTOMÁTICA: No

Para acceder a la actividad, pinchar sobre la imagen

astronautaalanave1

astronautaalanave2

EJEMPLO DE USO EN EL AULA:

El vídeo muestra el uso de esta actividad con una metodología diferente: el alumno, en este caso con necesidades educativas especiales, maneja la actividad sobre un tablet, con la ayuda de la profesora.

Anuncios

Publicado el 6 enero, 2014 en Orientación y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: