¿Qué hora es?

NIVEL: 6-8 años

CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Tiempo. Leer la hora

OBJETIVO: Verbalizar la hora y escribir en el reloj digital la hora que marca el analógico.

reloj

MODO DE USO:

La actividad muestra tres botones con tres grados de dificultad:

– En el primero las horas que van apareciendo en el reloj son en punto y medias horas.

– En el segundo nivel, se incluyen además los cuartos de hora.

– En el nivel más alto, aparece cualquier hora, con el minutero en las doce posiciones posibles que corresponden a los números señalados en el reloj.

Una vez elegido el nivel, cada vez que se presiona el botón OTRA, aparece una nueva hora que el alumno deberá decir en voz alta y escribir en el reloj digital utilizando el lápiz que tiene disponible en la barra de herramientas.

RESPUESTA AUTOMÁTICA: No.

Anuncios

Publicado el 28 abril, 2015 en Tiempo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: