Espantapájaros 3D

NIVEL: 5 años

CONTENIDOS MATEMÁTICOS: Figuras geométricas. Formas.

OBJETIVO: Construir un espantapájaros a partir de las formas geométricas con volumen dadas.

MODO DE USO:

A partir de cuerpos volumétricos dados, los alumnos deberán construir un espantapájaros a su gusto. Para ello disponen de una esfera grande, una esfera mediana, tres esferas pequeñas, dos conos grandes y dos conos pequeños, así como complementos: ojos, boca y sombrero de paja.

Conforme se colocan las figuras se pueden indicar sus nombres (“cono”, “esfera”…)

A diferencia de la actividad “Espantapájaros”, en el que las figuras eran planas, los cuerpos geométricos no pueden ser modificados ni en tamaño ni en color, únicamente pueden desplazarse arrastrándolos.

RESPUESTA AUTOMÁTICA: No

Para acceder a la actividad, pinchar sobre la imagen

espanta3d

EJEMPLO DE USO EN EL AULA:
En este primer vídeo se puede ver a un grupo de alumnos en el rincón lógico-matemático utilizando individualmente la actividad, para ponerla en común, después, con el videoproyector.

Este segundo vídeo muestra el uso de esta actividad con una metodología diferente: el alumno, en este caso con necesidades educativas especiales, maneja la actividad sobre un tablet, con la ayuda de la profesora.

Anuncios

Publicado el 2 enero, 2014 en Formas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: