LOS MUSEOS

portadamuseos

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

  • Conocer y discriminar las características de algunas obras de arte
  • Identificar en algunas obras de Miró y Kandinsky figuras planas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
  • Disfrutar en la elaboración de composiciones propias a partir de figuras planas.
  • Relacionar grafía y cantidad de números hasta el 4.
  • Trazar números correctamente hasta el 4.
  • Identificar y diferenciar magnitudes. grande, mediano, pequeño.
  • Elegir adecuadamente entre varias figuras de diferente tamaño la que corresponde a una dada. .
  • Hacer un puzzle teniendo como referencia un modelo.
  • Iniciarse en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
  • Mostrar interés por las actividades matemáticas.

CONTENIDOS

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

  • Motricidad fina.
  • Interés por las actividades matemáticas

Conocimiento del entorno

  • Observación e identificación de figuras geométricas planas en obras de Miró y Kandinsky
  • Combinación de colores: Mondrián.
  • Números hasta el 4: cantidad y grafía.
  • Tamaños. grande, mediano y pequeño.
  • Estimación de tamaños.
  • Puzzles.
  • Reconocimiento y valoración de algunas señas de identidad sociales y culturales diferentes a las nuestras.

Lenguajes: Comunicación y Representación

  • Composición propia a partir de diferentes figuras geométricas planas.

INDICADORES DE EVALUACIÓN

  • Conoce y discrimina las características de algunas obras de arte
  • Identifica en algunas obras de Miró y Kandinsky figuras planas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
  • Disfruta en la elaboración de composiciones propias a partir de figuras planas.
  • Relaciona grafía y cantidad de números hasta el 4.
  • Traza números correctamente hasta el 4.
  • Identifica y diferencia magnitudes. grande, mediano, pequeño.
  • Elige adecuadamente entre varias figuras de diferente tamaño la que corresponde a una dada. .
  • Hace un puzle teniendo como referencia un modelo.
  • Se inicia en el uso de las TIC, mostrando interés y disfrute.
  • Muestra interés por las actividades matemáticas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: