Borrado del rastro

Al utilizar las aplicaciones, puede ser interesante borrar las líneas realizadas al dibujar, con el objeto de dejar de nuevo la actividad “limpia” lista para intentarlo de nuevo.

Para ello, hay varias posibilidades:

–          Si la actividad ofrece el Reiniciar, al apretarlo la pantalla queda como cuando se arranca: si se habían hecho trazos, éstos desaparecen, y si se habían movido elementos (para ordenar o colocar…) éstos vuelven a su sitio. Este botón suele aparecer en la parte superior, a la derecha y tiene este aspecto:

 reiniciop

reiniciog

–          Si la actividad incluye la herramienta Lápiz, para borrar las líneas trazadas usaremos el botón derecho del ratón, que funciona como una goma si se arrastra apretado.

 recteclapiz

–          Si la actividad incluye rastros trazados con puntos, para borrar dichos trazos emplearemos la combinación de teclas Ctrl.+F

 

PARA DESACTIVAR EL RASTRO DE LOS PUNTOS DE DIBUJO

Hay actividades que permiten el trazado de líneas a partir de puntos, para que los alumnos sepan dónde tienen que comenzar a escribir. En el momento en que se mueve el punto, deja una línea tras de sí, y se va formando el dibujo.

Se puede desactivar este trazado, (para comenzar el dibujo en otra zona de la pantalla) pinchando sobre la casilla de verificación que aparece cerca del punto

 rastros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s