Sudoku de colores

NIVEL: 1º y 2º de Primaria

CONTENIDOS MATEMÁTICOS: lógica, series

OBJETIVO: Completar el tablero siguiendo las reglas de resolución del sudoku: colocar los colores de manera que no se repitan en ninguna fila, columna o cuadrado de 4 celdas.

MODO DE USO:

Al inicio de la actividad aparecen 4 celdas rellenas cada una de un color. En la parte de la derecha, cuatro círculos con los cuatro colores. La actividad funciona eligiendo un color de la derecha (haciendo clic sobre el círculo) y pintando la celda que se quiera (haciendo clic también sobre ella, una vez elegido el color).  Cada celda, excepto las originales, se puede rellenar de cualquier color tantas veces como se quiera. La actividad no da una respuesta sobre si está bien o no, deberán ser los niños quienes decidan si la solución cumple las condiciones que dan por bien realizado un sudoku.

El sudoku no siempre tiene solución. En ocasiones la disposición inicial de los colores sobre las celdas impide la resolución del mismo. Resulta muy interesante verbalizar el razonamiento de estas situaciones por parte del alumnado.

RESPUESTA AUTOMÁTICA: No.

Para acceder a esta actividad, haz clic en la imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s